martes, 17 de noviembre de 2020

Semana 33: El buen uso de nuestro tiempo libre

Estimados y estimadas estudiantes de la I.E. SAN ANTONIO DE JICAMARCA, publicamos una nueva sesión correspondiente a la semana 33 de nuestras clases virtuales del área de DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANÍA Y CÍVICA para el 3° grado de secundaria. Para aquellos que por algún motivo no pudieron conectarse o siguen las actividades a través del blog, les recuerdo que mientras trabajen deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Procura estar en un espacio con iluminación adecuada y libre de ruidos.
  • Verifica tu conexión a internet (puede ser desde tu celular, tablet o computadora).
  • Puedes trabajar las actividades según los recursos con los que cuentes.
  • Para hacer las actividades puedes usar tu cuaderno, hojas bond o cuadriculada; no te olvides de archivar tus trabajos en tu portafolio.
  • Utiliza el tiempo de forma adecuada para que puedas cumplir con las actividades propuestas.
  • Recuerda que todas las sesiones se publican en el blog:
  • culturacivicaparasermejoresciudadanos.blogspot.com
  • Las evidencias de tus trabajos se enviarán por el correo electrónico a carlosmatta68@gmail.com o puedes tomar una fotografía y enviar a mi WhatsApp personal.

Mira el siguiente vídeo:


Ahora responde las siguientes preguntas:
  • ¿Consideras qué es importante organizar el tiempo libre? ¿Por qué?
  • ¿Qué actividades sueles hacer en tu tiempo libre?
  • ¿Te sientes satisfecho(a) con las actividades que haces en tu tiempo libre?


SEMANA 33:

El buen uso de nuestro tiempo libre



Meta: Identificar cuales son las actividades que realizas en tu tiempo libre y elaborar un plan de acción para el buen uso deltiempo libre.


Mira este video para ver que actividades puedes realizar en tu tiempo libre.



Poder evaluar continuamente nuestras capacidades, intereses y gustos es muy importante para nuestro desarrollo pleno, esto es parte del autoconocimiento y la estima que nos tenemos cada una y uno. Usar nuestro tiempo libre en favor de nuestro bienestar empieza por poder organizar y planificar nuestro tiempo de manera realista y comprometida. En la primera actividad, priorizarás tus intereses personales en relación a tu tiempo libre. En la segunda actividad, desde tu papel de defensora o defensor del tiempo libre, elaborarás un plan para el buen uso de él.



ACTIVIDAD 1
Lee los textos “El derecho al tiempo libre en la infancia y adolescencia” y “¿Cómo organizar el tiempo?”. Es importante que durante la lectura tengas en cuenta lo siguiente: Subrayar o resaltar las ideas importantes  y hacer anotaciones.


Después de leer o escuchar los textos, realiza lo siguiente: 
  • ¿Por qué es importante garantizar el derecho al tiempo libre? 
  • ¿Por qué es importante organizar el tiempo? 
  • ¿Tener tiempo libre implica descuidar nuestras responsabilidades? 
  • ¿Por qué es importante identificar nuestros intereses? 
  • ¿Cuáles son tus intereses o gustos? ¿Contribuyen a tu bienestar?

ACTIVIDAD 2
Elabora un plan sobre el uso de tu tiempo libre; luego, lo compartirás con personas de tu confianza. Ten en cuenta tus intereses y tu bienestar.
Puedes guiarte de este ejemplo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario